Logo-ACCINERD-ALTA-2.png
Programa CINE EDUCA.- 
A las películas que exaltan valores educativos y sociales así como la inserción curricular del cine a nivel primario y preuniversitario.
 
Programa CINE EDUCA.-
Cine y Educación:  
ACCINERD, junto a FIACINE, tiene entre sus prioridades llevar a cabo el proyecto de Alfabetización Audiovisual en Iberoamérica con el fin de impulsar la integración del audiovisual en el currículo escolar en toda la región, una iniciativa que aspira a concretar alianzas entre Autoridades de Gobierno de Iberoamérica, cineastas y la sociedad.
 
Uno de nuestros objetivos puntuales es el de crear acuerdos colaborativos con las autoridades educativas y culturales para impulsar esta iniciativa en todo el ámbito Iberoamericano, coayudando al colectivo de las academias de cine en la formación de un bloque regional de alfabetización audiovisual.

 

Referentes regionales:

Screen Shot 2020-07-31 at 2.19.25 PM.png
PLATINOEDUCA_ES.png

COMPROMISO ODS 2030

En 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y todos los ciudadanos solidarios.

 

El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de contribuir a una mejora del mundo, incrementa visiblemente el valor social e imagen de las entidades que se comprometen con el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

Una de las debilidades puestas de relevancia es el poco conocimiento por parte de los ciudadanos del mundo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su insuficiente educación en estos valores.

 

Desde ACCINE RD impulsamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo a generar mejores oportunidades y bienestar para todos,  bajo la consigna de no dejar a nadie atrás, empezando por la población infantil.

 

La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es una inversión en el futuro de las próximas generaciones y esto empieza por la educación básica. ACCINE RD propone el cine y su desarrollo como asignatura curricular desde la educación primaria, replicando localmente los esfuerzos en el mismo sentido que se impulsa desde FIACINE y los Premios Platino al Cine Iberoamericano.

Screen Shot 2020-08-03 at 1.24.49 PM.png
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram