top of page
Buscar

ACCINERD FINALIZA CON ÉXITO PROGRAMA EDUCATIVO UNESCO 2023

El presidente de la academia de cine dominicana, Luis Arambilet, dió formal conclusión al Programa Educativo ACCINE RD 2023: Igualdad de género e integración a la Industria Cinematográfica y Audiovisual Dominicana (ICAVD). 


Un programa auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, coordinado por la Comisión Dominicana ante la UNESCO y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana. 



El programa, tuvo una interacción directa con las universidades UNIBE, INTEC y PUCMM , así como contó con el apoyo de la DGCINE, a través de la difusión de sus datos estadísticos oficiales sobre la industria de cine dominicana. Así mismo, con una estrecha interacción con los colectivos profesionales del sector, las casas productoras y los estudios cinematográficos de la República Dominicana.





Dentro de los objetivos primordiales estuvo el guiar a las nuevas generaciones hacia las oportunidades de desarrollo de capacidades especializadas en el ámbito cinematográfico y crear conciencia en los miembros activos de la ICAVD sobre la importancia de crear entornos igualitarios y la inserción de grupos vulnerables de la sociedad productiva dentro de los flujos de trabajo cinematográficos y audiovisuales.




El equipo multidisciplinario de ACCINE RD, a cargo del proyecto y la presentación de conferencias y seminarios, está compuesto por Henriette Wiese y Paula Ferry y las interacciones completas son publicadas en el canal Youtube de ACCINERD:



Así como también en sus canales oficiales de X: accinerd, INSTAGRAM: @accinerd y Noticias Blog: https://www.accinerd.org/blog


Para dar conclusión formal al programa se hizo además formal entrega a la Comisión Dominicana ante la UNESCO de los reportes técnicos y financieros del proyecto concluido dentro del cronograma estipulado 2023.






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page