top of page
Screen Shot 2021-04-06 at 12.41.52 PM.pn
ACCINE RD images.003.jpeg
Logo-ACCINERD-ALTA-2.png

OBJETIVOS FEDERATIVOS:

1.Promover la difusión y conocimiento del cine iberoamericano entre nuestras respectivas audiencias.

2.Propiciar el intercambio de información entre las academias federadas con el fin de trazar objetivos de funcionamiento común.

3.Fomentar la circulación y encuentro entre profesionales de las academias federadas.

4.Impulsar actividades de alfabetización audiovisual en el ámbito educativo de los países miembro con academias federadas.

5.Promover la formación de espectadores mediante la exhibición de obras cinematográficas que no cuentan con una adecuada distribución en los países de la región.

6.Desarrollar cursos, seminarios, foros dirigidos a productores, creativos, intérpretes y técnicos de la industria cinematográficas.

7.Generar mecanismos de reconocimiento de la excelencia en los diversos oficios y especialidades que forman parte de las artes y ciencias cinematográficas.

8.Favorecer el desarrollo de ofertas legales de los contenidos cinematográficos iberoamericanos a través de diferentes plataformas, para ponerlos al alcance del gran público.

9.Convocar a aquellos países iberoamericanos que cuentan con Academias a integrar la Federación, y estimular la fundación de academias en aquellos países que carecen de ellas.

10.Ser la voz común de las Academias de cine ante los organismos iberoamericanos públicos y privados de cine y artes audiovisuales así como promover la relación con organizaciones que puedan brindar apoyo a los propósitos de la Federación y cada uno de sus miembros.

11.Establecer premios anuales a los mejores trabajos de las cinematografías representadas por las diferentes academias federadas (para lo cual la Comisión Directiva elaborará las bases correspondientes), así como otros premios o reconocimientos por determinar siempre dentro del espíritu reflejado en estos estatutos.

12.Cualquier otra actividad tendente a elevar el nivel artístico, técnico o científico de sus miembros y estimular el de los ciudadanos, dando a las artes cinematográficas el nivel artístico que merecen y la constructiva colaboración de todas las Administraciones Públicas.

13.Coadyuvar a la preservación de la memoria fílmica de las cinematografías nacionales e intercambiar y difundir el material audiovisual y publicaciones producidos.

14.Promover proyectos de interés común y participar, en su caso, en los eventos que cada miembro organice con este propósito.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page