Logo Horizontal jpg hires.jpg
Buscar

Una iniciativa desarrollada por FIACINE que inició en el año 2017, y tiene como objetivo lograr un cambio importante en la industria cinematográfica respecto a la igualdad de género, a través de la visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica iberoamericana y crear acciones que favorezcan su participación en el sector.

Los puntos de partida fueron los foros en torno a este tema en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017 en España, que contó con la participación especial de Anna Serner, vocera del Instituto de Cine Sueco y en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) de 2018 en Colombia.


La Federación recopila cinco estudios realizados desde 2016 a 2021, en colaboración con las academias que la integran sobre la representatividad de la mujer en la industria cinematográfica iberoamericana.



ESTUDIOS FIACINE MUJERES 2016-2020


4 visualizaciones0 comentarios

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (ACCINE RD) anuncia la firma del acuerdo interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el propósito de desarrollar programas y proyectos académicos de investigación, capacitación y formación, así como iniciativas regionales que permitan el desarrollo profesional de los egresados de la PUCMM en el ámbito de Iberoamérica y Europa.


Dentro de esos programas, el Presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (ACCINE RD), Luis Arambilet, resaltó los siguientes:

· Cátedra de Cine.

· Residencias Académicas en Europa, auspiciadas por la Academia de Cine de España y el Ayuntamiento de Madrid.

· La muestra regional de cortometrajes: Mujeres en Corto 2022, auspiciada por la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) a la cual pertenece la academia de cine dominicana.

· La convocatoria a candidaturas al premio de cinematografía de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), promovida de manera interinstitucional desde la Embajada Dominicana en Italia.


La firma del convenio marco interinstitucional, por parte de la universidad PUCMM, fue realizada por el Presbítero. Dr. Secilio Espinal, en su calidad de Rector de la alta casa de estudios, quien estuvo acompañado por los principales Vicerrectores de la universidad, la Directora de la Escuela de Comunicación, Dra. Ana Bélgica Guichardo y el Profesor Felix Manuel Lora, docente de la alta casa de estudios.


Presente también en el acto, estuvo el Director General de EGEDA Dominicana, Nelson Jiménez, institución con la cual la PUCMM y la academia de cine dominicana, también tienen un amplio acuerdo de colaboración local e internacional, a favor de nuestra cinematografía.


5 visualizaciones0 comentarios


El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (ACCINE RD), Luis Arambilet, anunció la participación oficial de la película dominicana La Fiera y la Fiesta, dirigida por Laura Guzmán e Israel Cárdenas, a la 64 entrega de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.


La Fiera y la Fiesta lleva el sello de Selección de País de ACCINE RD y competirá junto a otras 12 candidaturas propuestas por las academias de cine federadas a FIACINE en este prestigioso premio que es considerado como un referente regional.


Desde ACCINE RD, deseamos éxito a las casas productoras que coproducen la película, a sus talentos, personal creativo y técnico en este nuevo reto internacional que pone de relieve nuestra cinematografía.

6 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram