Buscar

Firma de Acuerdo PUCMM-ACCINERD

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (ACCINE RD) anuncia la firma del acuerdo interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el propósito de desarrollar programas y proyectos académicos de investigación, capacitación y formación, así como iniciativas regionales que permitan el desarrollo profesional de los egresados de la PUCMM en el ámbito de Iberoamérica y Europa.


Dentro de esos programas, el Presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (ACCINE RD), Luis Arambilet, resaltó los siguientes:

· Cátedra de Cine.

· Residencias Académicas en Europa, auspiciadas por la Academia de Cine de España y el Ayuntamiento de Madrid.

· La muestra regional de cortometrajes: Mujeres en Corto 2022, auspiciada por la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) a la cual pertenece la academia de cine dominicana.

· La convocatoria a candidaturas al premio de cinematografía de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), promovida de manera interinstitucional desde la Embajada Dominicana en Italia.


La firma del convenio marco interinstitucional, por parte de la universidad PUCMM, fue realizada por el Presbítero. Dr. Secilio Espinal, en su calidad de Rector de la alta casa de estudios, quien estuvo acompañado por los principales Vicerrectores de la universidad, la Directora de la Escuela de Comunicación, Dra. Ana Bélgica Guichardo y el Profesor Felix Manuel Lora, docente de la alta casa de estudios.


Presente también en el acto, estuvo el Director General de EGEDA Dominicana, Nelson Jiménez, institución con la cual la PUCMM y la academia de cine dominicana, también tienen un amplio acuerdo de colaboración local e internacional, a favor de nuestra cinematografía.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram