top of page
Buscar

Fiacine proclama: “El cine argentino nos necesita”“Cualquier atentado o censura hacia una cinematografía federada, es un ataque a todos los países que la componen”



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Iberoamericana de Academias de Arte y Ciencias Cinematográficas (Fiacine), compuesta por 13 países de la región, presidida por República Dominicana y que congrega más de 7000 miembros de la industria audiovisual Iberoamericana, expresó la necesidad de proteger y salvaguardar las cinematografías de la región ante los ataques y políticas en contra de su promoción y desarrollo, particularmente en Argentina.


“Consideramos necesario e imprescindible que los gobiernos de nuestros países defiendan la libertad creativa, la cultura en todos sus órdenes y fomenten la industria audiovisual. Entendemos que estamos unidos por idiomas, historia y memoria, y es por eso que nos solidarizamos con todos los representantes de la cultura en Argentina que han denunciado graves políticas de cierre y cesación laboral en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en sus ámbitos de estudio y exhibición”, dice una declaración pública de Fiacine, que preside el académico, productor y guionista dominicano Luis Arambilet.



La declaración de Fiacine enviada a los medios de comunicación este domingo, se origina de las denuncias de los cineastas argentinos en relación con la eliminación en ese país de todos los organismos de apoyo al cine y que probablemente produzcan que no se pueda producir ninguna película de esa nacionalidad en 2024.


Fiacine abogó por la unidad y difusión regional del cine y las industrias audiovisuales, enfatizando la necesidad de que nuestras historias sean contadas desde cada uno de los territorios que componen Iberoamérica.


La entidad académica se congregó en el Hotel Xcaret de Riviera Maya, con motivo de la celebración de los XI Premios Platino del Cine Iberoamericano.


“El audiovisual tiene el poder de generar y transformar modelos de comportamiento, hábitos y conductas; así pues, solo defendiendo nuestro cine, nuestras historias propias, contadas por nuestros guionistas, directores, productores, talentos y técnicos, podremos proteger nuestra identidad cultural intercontinental”, dice el comunicado.


La citada federación dijo que se solidariza y abraza, desde su sede, y desde cada uno de los países que la componen, la industria cultural y audiovisual de la Argentina, pronunciándose responsablemente, ante cualquier intento de mermar o eliminar el cine y el audiovisual iberoamericano.


“Cualquier atentado o censura hacia una cinematografía federada, es un ataque a todos los países que la componen” expresó el presidente de FIACINE. Luis Arambilet.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page