top of page
Buscar

ACCINERD anuncia gran premio LIFFY a película Bantú Mama.



El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias de la República Dominicana (ACCINERD), Luis Arambilet, anunció que la película Bantú Mama ha recibido el máximo galardón como Mejor Largometraje (Best Feature Film) en el Latino & Iberian Film Festival at Yale.


La selección fue remitida por la academia de cine dominicana a ese prestigioso festival internacional en virtud de los acuerdos interacadémicos con la Universidad de YALE, existentes desde 2021, y donde la obra realizada por el director Iván Herrera, fue altamente ponderada por sus virtudes estéticas y el profundo mensaje humano que devela su linea argumental.


Guion escrito por Clarisse Albrecht e Iván Herrera.


Decisión y valoración del Jurado LIFFY 2021: MEJOR LARGOMETRAJE FICCIÓN:

Bantu Mama (Dominican Republic, Iván Herrera; Producer/actress Clarisse Albrecht)

"Por su representación del nexo imperecedero de los afrodescendientes con sus orígenes en los pueblos de lengua bantú y su proceso de reconciliación en medio de la discriminación y exclusión social persistentes por medio de excelente actuación, estructura e intertextos visuales".


"For its depiction of the enduring transnational bond of Afro-descendants to their Bantu origins and its healing process in the midst of persisting discrimination and social exclusion through excellent acting, structure and visual intertexts".


FUENTE: ACCINERD MEDIOS/LIFFY

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page